ORGANIZACIÓN CONTINENTAL DE EXCELENCIA EDUCATIVA (ORCODEE)

 

DR. MANUEL J. BERNAL  SÁNCHEZ

PRESIDENTE ORCODEE

Pocas misiones nos causan tanta satisfacción como la de educar, ilustre función docente que nos enaltece desde nuestros trabajos de enseñanza, investigación y extensión.

Si noble es educar, noble también es acompañar los esfuerzos que diariamente conllevan a un resultado de mejora educativa continua, de allí que la Organización Continental de Excelencia Educativa ORCODEE abre sus puertas para albergar todos aquellos proyectos personales o colectivos que deben ser reconocidos por sus méritos, medidos en el impacto social que representan y con los más altos estándares educativos que los sostienen, junto a reales procesos de reflexión y corrección que permiten su evolución continua.

Todo hombre recibe dos Educaciones: La que le dan y la que da, esta última es la más importante porque el hombre lleva en sí mismo sus riquezas. Kant decía qué: tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre, pues el hombre no es más que lo que la educación hace de él y uno de los principales objetivos del Educador debe ser: ampliar las ventanas del conocimientos por las cuales vemos al mundo.